Alcatel A30 la nueva apuesta de Amazon ¿Vale la pena adquirir uno?

El nuevo smartphone de Alcatel


La nueva apuesta de Amazon es un teléfono inferior al BLU R1 HD


   Se esta convirtiendo en costumbre, o mas bien en una estrategia publicitaría recurrente para Amazon, el adoptar un teléfono como el gran consentido para realizar campañas publicitarías, a diferencia de su linea de Tablets Fire estos teléfonos no son producidos, ni están rotulados, por Amazon, sin embargo su sello esta presente en el software que corre en el equipo, mostrando publicidad, y aplicaciones, de la reconocida tienda, un punto interesante y del que muy poco se ha hablado es que para adquirir estos equipos patrocinados, se debe contar con una suscripción Prime y las aplicaciones pre-instaladas (que por cierto no pueden eliminarse) coinciden con los servicios de paga en la nube, lectura de libros en Kindle, Video, y el servicio de Alexa.

    Con esto no quiero decir que estos equipos sean una mala inversión, todo lo contrario, son equipos de excelente calidad, y la estrategia comercial de Amazon es brillante, el promedio de vida útil de estos equipos es de 2 años, por ese tiempo con una inversión de apenas unas cuantas decenas de dolares por equipo, nos tienen sujetos a ver publicidad cada vez que abrimos nuestro teléfono, o miramos las aplicaciones preinstaladas, e inclusive si el equipo sobrepasa la vida útil promedio de un smartphone, lo que no sería de extrañar ya que son de gran calidad, entonces su inversión en publicidad también aumenta su trayectoria.

   Y es que tanto Amazon como las empresas en las que ha decidido invertir, están haciendo una verdadera revolución, pues para que Amazon acepte colocar su nombre en ellos, los equipos deben presentar una enorme calidad, y un mínimo de actualizaciones constantes, como en el caso del BLU R1 HD del que ya hable anteriormente.

   Claro, el honor de ser el primer equipo de telefonía en el que Amazon decide colocar su nombre, es exclusivo del BLU R1 HD, y esto ha quedado para siempre en la historia, sin embargo este año, Amazon nos sorprende una vez mas con una oferta muy similar, y esta vez el honor del segundo lugar es para Alcatel quien nos invita a disfrutar de un modelo de gama media pero con excelentes prestaciones, el A30.

Alcatel A40 Vs BLU R1 HD

Ambos equipos elegidos para representar a Amazon pero con grandes diferencias entre ellos


   ¿Pero que nos depara el Alcatel A30? En un principio no es muy distinto en especificaciones al BLU R1 HD, de hecho el modelo de BLU tenia la ventaja de venir en dos presentaciones, una de 2 Gb de RAM, y 16 GB de memoria interna, y otra de 1 GB de RAM, y 8 de memoria interna, probablemente por la ligera diferencia de precios (apenas 10$) el modelo de mayor capacidad de memoria resulto mucho mas popular, si comparamos el modelo de Alcatel cuya única presentación promocional cuenta con 2 GB de RAM, y 16 Gb de memoria interna, no hay ninguna diferencia, sus cámaras tienen 8 mp en la trasera, y 5 mp en la frontal lo que aumenta las similitudes, e inclusive ambos tienen Led Flash en ambas cámaras.

   Las diferencias comienzan a partir de sus sistemas, osea aquellos detalles sutiles, e intangibles, pero muy importantes, que los usuarios menos experimentados ignoran, como por ejemplo el procesador, en el caso del equipo proporcionado por BLU el procesador es un Mediatek MT6735 quad-core 1.3GHz hasta 1,7 GHz, en el caso del A30 de Alcatel es un Adreno 304, Quad-core 1.1 GHz Cortex-A7, lo que en el caso de un procesador ARM estos 300 o 600 MHz pueden hacer una gran diferencia, la batería en cambio presenta una diferencia muy estrecha brindándonos 2500 MAh en el caso del R1 HD, y 2460 MAh en el caso del A30.

   El BLU R1 HD es un equipo de doble sim lo que de por sí ya es una ventaja, en el caso del Alcatel A30 es un equipo mono-sim.

   La posibilidad de expansión de memoria si que marca una gran diferencia, en el caso del BLU R1 HD es de hasta 64 GB, en el caso del Alcatel A30 es de 32 GB.

   Las pantallas son casi idénticas, ambas en Full HD igual que las cámaras, sin embargo el BLU R1 HD incluye Gorilla Glass de tipo 3, Alcatel en cambio nos ofrece en su A30 una pantalla muy similar a la del R1 HD pero sin Gorilla Glass.

  Lo único en lo que realmente aventaja el Alcatel A30 al BLU R1 HD son dos cosas, primero el software, lo mas notable es que el A30 incluye el Android 7.0 Nougat, y el BLU R1 HD el Android 6.0 Marshmallow, mas alla de esto la unica otra diferencia es que el A30 esta disponible en una versión para CDMA aparte de GSM, y el BLU R1 HD solamente en GSM.

Conclusiones


    La primera conclusión a la que puedo llegar es que si bien ambos equipos son económicos, y ya están en oferta, el R1 HD ofrece mucho mas que la oferta de relevo, por tanto pagar mas por menos aunque haya un software superior (lo que no representa mucha diferencia en este caso) no es la mejor idea.

   Realmente la única pregunta importante sería ¿vale la pena el A30? y la respuesta sin lugar a dudas es sí, es un buen equipo, pero no mejor que el R1 HD de BLU tomando en cuenta que las diferencias son realmente mas grandes de las que parecen entre ambos y están al mismo precio, me quedo con el BLU R1 HD, así que ¿que pasa Amazon? empezamos bien, ¿y ahora sales con esto?, la conclusión puede resumirse a que la nueva apuesta de Amazon es un equipo inferior al anterior que pretende sacar provecho del desconocimiento o descuido de los compradores, lamento decirlo así pues yo mismo soy un fanático de Amazon cuando se trata de telefonía y electrónica en general, pero esta vez me ha decepcionado la estrategia comercial.

   ¿Tu cual te comprarías?

 No soy una persona muy sociable, pero en la vida he tenido dos grandes pasiones, soñar, y preservar mis principios e ideales, por ende creo en la justicia, la equidad, y sobre todo la libertad.


EmoticonEmoticon