Como instalar Kolourpaint el Paint de GNU/Linux en Debian, Ubuntu, y derivados

Instalando KolourPaint por consola

El clon de paint para GNU/Linux


   KolourPaint esta disponible en la mayor parte de los repositorios oficiales para Debian, Ubuntu, y Mint, a ciencia cierta desconozco si esta disponible en Kubuntu, Lubuntu, y Linux Lite, pero ya que estas distribuciones están basadas en Ubuntu y se alimentan de sus repositorios, es muy probable que sí. Así que vamos al grano, instalación por consola:

   Si estas en Debian debes loguearte como root con SU, si estas en uno de sus derivados también puedes usar SU, o simplemente usar SUDO:

apt install kolourpaint4

   😉 Listo, ahora disfruta de KolourPaint, y así es como luce.

Así es como luce Kolourpaint


¿Que es KolourPaint?


     KolourPaint es un clon de Paint, que nos permite hacer todo lo que puede hacerse con el software privativo, su interfaz es muy amigable y de hecho funciona de manera exacta a la de su hermano malvado (paint). Lo mas interesante de este software de edición gráfica es que aunque tenemos Gimp que es un gran editor gráfico, es muy complicado, en cambio KolourPaint es un software ideal para hacer modificaciones sencillas.

¿Que te parece?

 No soy una persona muy sociable, pero en la vida he tenido dos grandes pasiones, soñar, y preservar mis principios e ideales, por ende creo en la justicia, la equidad, y sobre todo la libertad.


EmoticonEmoticon