Telefono BLU R1 HD un buen telefono

Bold Like Us la empresa que rompe esquemas

Una empresa basada en la fabricación de Smartphones, esta controlando el mercado estadounidense


   Bold Like Us es una empresa con sede en Miami Florida, fue fundada en el 2009, sin embargo desde entonces ha batido records de ventas en el territorio estadounidense, la compañía comenzó como una empresa familiar liderada por Samuel Ohev-Zion quien es el CEO de la empresa, solo en el 2013 BLU reporto la venta de 4.1 millones de unidades.

    BLU es acrónimo de Bold Like US en español Valiente Como Nosotros.

    Durante mucho tiempo debido al desconocimiento sobre la empresa, se ha pensado que BLU es una marca china, y no se puede ignorar el hecho de que es producida en el país asiático, sin embargo la sede de la empresa se encuentra en Estados Unidos, y el grupo familiar tras la iniciativa es de origen brasileño, lo que significa que la marca es norte americana aunque salpicada con el gusto del sur del continente.

    El secreto de BLU para controlar el mercado no es nada oculto, simplemente ofrecen equipos a precios realmente accesibles, pero con alta calidad, gran desempeño, y excelentes características, además de un diseño elegante.

    Una de las estrategias comerciales mas audaces que ha tomado esta empresa es sacar al mercado el BLU R1 HD un teléfono capaz de competir con equipos de media y media-alta gama a un precio bastante reducido, pero la gran estratagema empresarial ha sido el convenio con Amazon para comenzar una campaña comercial por poco menos del 50% del equipo, incluyendo algunas apps publicitarias, de este modo el equipo ha llegado a millones de personas, agotando su stock en pocas semanas.

    Algo que también ha influido enormemente en el éxito del BLU R1 HD ha sido el éxito de Pokemon Go cuya fecha de liberación coincidió con la campaña realizada por Amazon, el teléfono no solamente es capaz de correr la aplicación perfectamente, sino que lo hace con fluidez pese a la exigencia gráfica de juego.

Especificaciones del BLU R1 HD

   Basta con ver las especificaciones técnicas del BLU R1 HD para codiciarlo.
El Smartphone que catapulto a BLU al éxito y reconocimiento comercial


    El Smartphone vino en dos presentaciones, con 8/16 Gb de memoria interna, y 1/2 Gb de memoria ram.

  • Memoria Interna: 8/16 Gb
  • Memoria Ram: 1/2 Gb
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Expansión de memoria: Micro SD hasta 64 Gb
  • Procesador: Mediatek MT6735 quad-core 1.3GHz hasta 1,7 GHz
  • GPU: Mali-T720
  • Pantalla: 5 Pulg, con Gorilla Glass 3
  • Bluetooth:
  • 3G:
  • 4G: Sí 
  • Wifi: Si
  • Audio: 3.5 mm
  • Cámara frontal: 5 mp full hd
  • Cámara posterior: 8 mp full hd
  • Flashled: 2, frontal y posterior
  • Batería: Integrada, 2500 mah

Mi experiencia con el BLU R1 HD 

    Hasta ahora tengo un BLU R1 HD de 2 Gb de Ram, en mi opinión un excelente equipo, claro que lo mas convincente de todo es la relación precio-calidad-potencia, claramente la versión de 2 Gm de Ram va mucho mejor que la mas reducida, y por la pequeña diferencia de precio es bastante preferible la mayor capacidad.

     Es un equipo ligero, pesa alrededor de 150 gr, delgado, entre lo mas impresionante esta su cámara, hay equipos especializados para tomar vídeo que no tienen una definición tan buena como la de este smartphone.

   La batería es otro de sus puntos fuertes, puede durar hasta 7 días en standby, y hasta 15 hrs en una conversación (lo confirme, asombrado).

    Viene completamente desbloqueado, osea Woldwilde Unlock, una gran ventaja cuando compras un equipo en el exterior.

    En cuanto al desempeño es impecable, y algo que me gusta mucho es que la función de hot spot no viene bloqueada por defecto.

Lo que no me gusta


    Lo único que no me gusta es que la batería esta integrada, pero es entendible por el grosor del equipo.

     Algo que me resulta un poco molesto son las bandas, trabaja con 850, y 900 mhz, hasta aquí va bien, el problema es que la banda de 4G es de 1900, luego de esto 2100, y 2700, es un problema menor, pero mi operador favorito trabaja con 1800 Mhz.

 No soy una persona muy sociable, pero en la vida he tenido dos grandes pasiones, soñar, y preservar mis principios e ideales, por ende creo en la justicia, la equidad, y sobre todo la libertad.


EmoticonEmoticon