¿Que paso con Habbo? el gran derrumbe de una gran comunidad....

Habbo el juego en linea

Una comunidad que se derrumba por las malas decisiones de Sulake.



   Habbo es un juego en linea creado por la compañía finlandesa Sulake, la idea es muy buena, se trata simplemente de un chat alternativo cuyo principal atractivo son avatares medianamente customizables con los que puedes interactuar en un entorno virtual, con personas reales (que también utilizan avatares). Otra de las características interesantes de Habbo es que puedes adquirir furnis (muebles) virtuales, y otros elementos para decorar y personalizar tus salas.

    Hasta aquí muy bien, Habbo esta presente en el mundo desde el año 2000, desde el 2003 en el mundo hispano-hablante, lo que lo convierte en uno de los primeros proyectos de realidad alternativa en llegar a nosotros, y que de hecho competía muy bien con opciones mas ambiciosas como Second Life ya que es mucho mas exigente en cuanto al hardware de nuestro equipo, y la velocidad de conexión de lo que es Habbo.

Los problemas de Habbo


     Es irónico el hecho que Sulake haya cambiado el nombre a Habbo a secas, pues originalmente era llamado Habbo Hotel, todos nos referimos siempre a este mundo online como Habbo, pero la idea de que se tratara de un hotel virtual le daba mucho mas sentido a su funcionamiento como comunidad, por tanto podemos comparar sencillamente la maravillosa versión que muchos disfrutamos en el pasado y que era conocida como Habbo Hotel, con el desastre que tenemos ahora llamado Habbo a secas, y que simplemente ya no puede satisfacer las necesidades de la comunidad.


¿Que fue lo que paso con Habbo?


     Habbo Hotel comenzó con muy buen pie, en una época en la que Internet y los lugares de la web donde la gran mayoría hacíamos vida, eran mucho mas interesantes que los disponibles hoy en día, sin embargo lo que distinguía a Habbo Hotel de otros sitios sociales, era la posibilidad de hacer vida virtual a través de sus avatares, y salas, era toda una locura y muy viciante por la posibilidad de adquirir furnis virtuales, servicios, y socializar con personas de todas las nacionalidades, entre una de sus actividades mas populares estaba tradear (comprar y vender furnis) lo que se convirtió en todo un culto dentro de Habbo y origino a los populares Master Trades que eran comerciantes expertos conocedores de todos los precios, y secretos del trade.

    Los usuarios han buscado muchas explicaciones para el desastre que ocurrió hoy en día, unos dicen que todo se debe al cambio de managers y moderadores entre los que se encuentran personajes famosos como Arturo (el mejor), Estarqui, Artmixe, y Volvoretta, entre otros tantos, también hay quien argumenta que todo se debió al cambio a la fase Beta un proyecto en el año 2009 en el cual se pretendía cambiar el diseño y la manera en la que interactuabamos en el portal, esto no suena como una mala idea, y aunque no es el motivo del desastre que tenemos hoy en día, si fue el primer paso para un gran cambio que si acabo con todo lo que conocíamos.

   ¿Entonces cual es la razón?


       En el año 2012 Channel 4 (una cadena de noticias de Inglattera) realizo un reportaje de la mano de Rachel Seifert sobre Habbo Hotel en el cual se exponía el comportamiento de los usuarios, y "la ausencia de moderación", la critica por parte de Rachel fue innecesariamente dura, pero sobre todo amarillista, y exagerada, ya que se trataba de una red social que aunque admite infantes no esta limitada a ellos, incluyendo así adolescentes que comenzaron a ingresar en Habbo Hotel a tempranas edades y continuaron haciendo vida allí, así como muchos adultos que fueron sumándose a la popularidad de la red social, y otros que ya interactuaban desde su adolescencia, todos quienes caímos afortunadamente en esta habbo vida virtual esperábamos que el sitio creciera y madurara con nosotros, pero no fue así, el proyecto se estanco mostrándose cada vez mas como una red orientada a los pequeños, por lo cual decir que Habbo Hotel no era un sitio seguro para los mas pequeños, se interpreto como un restricción de edades para el hotel, convirtiéndolo en una red social exclusiva para niños.

    Evidentemente Rachel se ha sacado sus 5 minutos de fama en el 2012 con esta critica de prensa, y quizás hasta un buen bono, pero el daño que le ha hecho a la red social, simplemente no tiene precio.

    Pero este reportaje es tan solo la mitad del problema, la otra mitad del peso recae sobre la empresa Sulake, la cual a partir de ese momento respondió con un muteo mundial que incluía a todos los hoteles, y una "actualización" en su sistema de moderación, el cual se volvió simplemente asfixiante, si en el pasado podías llegar a sentirte acosado por algún usuario del hotel, hoy en día el nivel de vigilancia, y moderación, sobre cada usuario, es tan alto, que es imposible ignorar la invasión a la privacidad, y el grado de acoso ejercido por los moderadores. Mas allá de esto existen otra razón importante, y es el gran vació de creatividad en el que han caído los diseñadores del juego, llegando al extremo de reciclar rares (furnis de edición limitada) que deberían salir al mercado una sola vez en la vida del juego, ademas de las salas publicas que fueron diseñadas con un excelente gusto, para luego ser eliminadas y finalmente sustituidas por las salas de los moderadores, y algunos usuarios.

    Pero lo mas grave de todo realmente, es la avaricia de Sulake, lo que ha hecho que constantemente se modifiquen las normas para el cambio de créditos (la moneda virtual del juego) y la compra de los mismos (que por cierto se realiza con dinero real), por lo cual antes era posible sentirse millonario, comprar un HC o VIP para contar con los mejores looks y ventajas, y progresar en Habbo Hotel, sin invertir mucho dinero real, o ni un solo duro, pero en la actualidad, con las nuevas normas, y la constante devaluación de los furnis causada por la constante inyección de colecciones, y el reciclaje de rares para sacarle el dinero de los bolsillos al usuario, la publicidad invasiva, ademas de las normas de moderación que parecen querer sacarnos a todos de allí.

    La suma de todos estos hechos, ha causado el abandono por parte de los mejores usuarios, aquellos que una vez hicieron grande a Habbo Hotel aportando su carisma, y creatividad, esa es la verdadera razón por la cual hoy en día no se puede presagiar nada bueno para Habbo Hotel.

    Todos aquellos quienes tuvimos la dicha de conocer esta red social, añoramos tecnológicamente su época dorada, sin embargo nuestras suplicas de volver a ser lo que eran, solo caen en la indiferencia de los oídos sordos de Sulake.

¿A donde han ido estos usuarios?

 
    El tiempo también ha hecho de las suyas, muchos de los usuarios que hacían vida cotidianamente en Habbo Hotel hoy en día están casados, y algunos tienen hijos, otros simplemente abandonaron la red social para ir a otra mas permisiva, o adaptada a su edad como IMVU o Second Life.


¿Tu que opinas?

¿Cuanto extrañas a Habbo Hotel?

¿Que harías para devolverle su grandeza?

   Déjame tu opinión y estas repuestas en la caja de comentario, y 

 No soy una persona muy sociable, pero en la vida he tenido dos grandes pasiones, soñar, y preservar mis principios e ideales, por ende creo en la justicia, la equidad, y sobre todo la libertad.


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