Como instalar Audacity (el editor de audio por excelencia) en Debian, Ubuntu, y otros derivados

Vamos al grano


El mejor software para edición de audio



   Algunas distribuciones traen por defecto Audacity preinstalado, otras ya lo tienen en su repositorio, así que el primer paso es verificar en el menu de aplicaciones (o programas) si ya lo tienes disponible (sé que suena tonto y despistado, pero me ha ocurrido testeando distribuciones), sino lo tienes entonces probemos la primera manera de instalarlo, si eres usuario de Debian entonces utiliza su para loguearte como root, si usas uno de sus derivados entonces puedes usar sudo, sudo su, o su.


apt-get install audacity


   Si estaba en los repositorios entonces felicitaciones, es cuestión de paciencia mientras descarga e instala, sino estaba entonces hay que agregarlo al listado de repositorios e instalarlo.

add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/audacity
apt-get update
apt-get install audacity



   Y con esto basta para instalar Audacity por consola como todo un experto, pero también puede que necesites instalarlo en otra versión de GNU/Linux o en Windows, en estos casos lo mejor es ir directamente a la web de audacity.

¿Porque Audacity?


    Debo reconocerlo, el aspecto de Audacity es algo feo, y no porque su interfaz no este bien diseñada, quizás no sea intuitiva, pero si es bastante profesional y completa, aunque la combinación de colores no es la mejor, pero como buen linuxero estoy consiente de que lo importante no es el aspecto, sino el poder que te ofrece Audacity, en este sentido este  software lleva la delantera, y ademas es gratuito y de código abierto, así que a sacarle provecho.

¿A ti que te parece?






Loading...

 No soy una persona muy sociable, pero en la vida he tenido dos grandes pasiones, soñar, y preservar mis principios e ideales, por ende creo en la justicia, la equidad, y sobre todo la libertad.


EmoticonEmoticon

Loading...